
Sinergia Andina
Hectáreas de bosques nativos hechos cenizas, animales muertos y personas sin su hogar es lo que dejaron los distintos focos de incendios en la Patagonia durante este verano. Sinergia Andina es una obra que tuvo años de proceso, pero culmina y nace en su totalidad en febrero del 2025.
Viviendo en el sur de nuestro país, y entendiendo que toda obra realizada en este territorio tiene en su ADN el bosque, los lagos y las montañas que nos rodean.
Me encuentro autorretratada de rodillas, debajo de un árbol, con las manos abiertas y los ojos cerrados: esta obra es la metáfora de una experiencia real.
Sostenida por la tierra pero con las manos elevadas al cielo, con espirales de barro dibujados en las palmas y los ojos cerrados, busco honrar nuestro origen y nuestro final: la tierra.
De allí venimos y hacia allá vamos.
Penetro en los propósitos de la vida con la única certeza de la muerte física. Utilizo rituales y símbolos buscando recapitular la experiencia del vivir, ampliando nuestra conciencia por los daños realizados a nuestro entorno. La base octogonal de la obra representa la unión del cielo con la tierra invocando el agua que tanto anhelábamos.
Instalación Pictórica sobre octágono
250 x 250 x 140
2025